invertir en acciones

1. Decide cómo invertirás.

Con tantas opciones disponibles ahora, puede adaptar su enfoque de inversión a su experiencia y cuánto tiempo y esfuerzo desea dedicarle. Puedes invertir tu tiempo tanto como quieras.

Su primera elección importante es cómo se administrará su dinero.

Un experto humano: esta opción de “hágalo por mí” es perfecta para las personas que solo quieren pasar una pequeña cantidad de tiempo cada año preocupándose por invertir. Además, aquellos con poca experiencia en inversiones podrían considerarlo.
Un asesor robótico Un asesor robótico es una opción confiable de “hágalo por mí” que utiliza una computadora automatizada para manejar su dinero como un asesor humano podría tomar decisiones, pero a un costo considerablemente menor. Cree rápidamente un plan de inversión; después de eso, todo lo que tendrá que hacer es depositar dinero; el Robo-advisor se encargará del resto.
Autogestionable: Para las personas con más conocimientos o que tienen el tiempo para dedicarse a tomar decisiones de inversión, esta opción de “hágalo usted mismo” es una excelente opción. Necesitará una cuenta de corretaje para elegir sus acciones o fondos.
El tipo de cuenta que abras en el siguiente paso dependerá de tu decisión.

2. Abra una cuenta de ahorros.

Entonces, ¿qué tipo de cuenta te gustaría abrir? Estas son tus opciones:

Si desea que un experto maneje sus finanzas

Un ser humano, un asesor financiero, puede ayudarlo a crear una cartera de acciones y otras estrategias de planificación patrimonial, como el presupuesto de los costos universitarios. Un asesor humano a menudo cobra una inversión mínima alta y una tarifa anual de aproximadamente el 1 por ciento de sus activos. Un beneficio importante es que un asesor humano competente puede ayudarlo a cumplir con su estrategia financiera. Aquí hay seis sugerencias para elegir el mejor asesor y señales de advertencia que debe tener en cuenta.
Su horizonte de tiempo y tolerancia al riesgo se pueden considerar cuando un Robo-advisor crea una cartera de acciones. Con frecuencia cuestan una fracción de lo que costaría un asesor humano o menos. Además, muchos de ellos brindan servicios de planificación que pueden ayudarlo a optimizar su dinero. Sus necesidades pueden ser satisfechas por el mejor Robo-asesor que elija, según la evaluación de Bankrate de los mejores Robo-asesores.
Para ayudarlo a descubrir el asesor que mejor se adapta a sus necesidades, Bankrate también proporciona revisiones detalladas de los principales asesores de robots.

Para manejar sus finanzas,

Puede comprar acciones y muchas otras inversiones, como bonos, fondos cotizados en bolsa (ETF), fondos mutuos, opciones y más, a través de un corredor en línea. Los mejores corredores ofrecen comisiones gratuitas sobre acciones junto con un montón de educación e investigación gratuitas, lo que le permite mejorar su juego rápidamente. Puede elegir el mejor corredor para sus necesidades utilizando el análisis de Bankrate de los principales corredores novatos.
Para ayudarlo a encontrar un corredor que se adapte exactamente a sus necesidades, Bankrate también ofrece calificaciones completas de los mejores corredores en línea.

Si elige un Robo-advisor o una agencia de corretaje en línea, puede comenzar a invertir y establecer su cuenta en cuestión de minutos. Si decide contratar a un asesor humano, deberá realizar entrevistas con candidatos potenciales para determinar cuál se adaptaría mejor a sus requisitos y lo mantendría encaminado.

3. Tome una decisión de inversión.

Elegir en qué quieres invertir es el próximo paso crucial. Muchos novatos encuentran esta etapa intimidante, pero será simple si selecciona un Robo-asesor o un asesor humano.

Contratar a un consultor

No tendrá que elegir en qué invertir si utiliza un asesor, ya sea humano o automatizado. Ese es uno de los beneficios que brindan estos servicios. Cuando abra un Robo-advisor, a menudo se le preguntará sobre su tolerancia al riesgo y cuándo necesita su dinero. El Robo-advisor luego creará su cartera y elegirá los fondos en los que invertir. Agregue fondos a la cuenta y el Robo-advisor creará su cartera.

empleando una agencia de corretaje

Elegir cada inversión y hacer selecciones comerciales será su responsabilidad si utiliza una agencia de corretaje. Aparte de muchos otros activos, puede invertir en acciones individuales o fondos de acciones. Los principales corredores brindan investigación gratuita para ayudar con este proceso y una gran cantidad de herramientas para los recién llegados.

Puede seleccionar invertir de forma activa o pasiva si está a cargo de administrar su cartera. Tú decides cuánto tiempo quieres invertir, que es la principal distinción entre los dos. El pensamiento a largo plazo suele ser el sello distintivo de los inversores pasivos, mientras que los inversores activos suelen participar en operaciones más regulares. La investigación demuestra que los inversores pasivos normalmente superan a los inversores activos.

4. Establezca su presupuesto antes de invertir.

Con el tiempo, agregar dinero a su cuenta y dejar que la capitalización haga su magia son las claves para aumentar la riqueza. Como resultado, debe incluir regularmente un presupuesto financiero para invertir en sus planes mensuales o semanales. La buena noticia es que empezar es muy sencillo.

¿Cuánto dinero debe apartar?

El monto de su inversión se basa completamente en su situación financiera y marco de tiempo. Debe dejar su dinero invertido durante al menos tres años, e idealmente cinco o más para que pueda capear cualquier turbulencia del mercado. Sin embargo, solo debe invertir en lo que puede permitirse fácilmente.

La creación de un fondo de emergencia debe ser lo primero si no puede comprometerse a dejar su dinero invertido durante al menos tres años sin tocarlo. Puede superar cualquier volatilidad en el valor de sus acciones manteniendo un fondo de emergencia, lo que evitará que tenga que vender una inversión demasiado pronto.

¿Cuál es la cantidad inicial?

Puede abrir una cuenta con muy poco dinero en la mayoría de los grandes corredores en línea porque los mínimos de la cuenta son inexistentes o muy bajos. También puede comprar acciones fraccionarias de acciones y ETF a través de varios corredores. Dado que aún puede comprar una fracción de un reclamo si no puede comprar una acción completa, puede comenzar a invertir con casi cualquier cantidad.

Con Robo-advisors, también es muy simple. Solo se debe depositar el dinero; el Robo-advisor se encarga del resto. Pocos tienen una cuenta mínima. Solo tendrá que pensar en invertir una vez al año si configura un depósito automático en su cuenta de Robo-advisor (en el momento de la declaración de impuestos).

Después de abrir una cuenta, deposite fondos para comenzar a invertir.